Noticias

BBVA entrega 1.500 euros a cada nuevo autónomo

Acuerdo con ATA en el marco del programa Yo Soy Empleo

AYUDAS AGOTADAS

 

BBVA destinará un total de 1,5 millones de euros a fondo perdido

Además de estas ayudas directas, BBVA ofrecerá a los socios de ATA condiciones preferentes para líneas de financiación

BBVA y ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer financiación en condiciones ventajosas a este colectivo, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta Federación. En concreto, dentro del marco del programa Yo Soy Empleo, puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. Además cada autónomo recibirá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10. Al margen de estas iniciativas directas, BBVA facilitará líneas de financiación y créditos en condiciones especiales para los autónomos de ATA.

La directora de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han firmado este viernes un nuevo acuerdo de colaboración cuya novedad más destacada es la aportación por parte de BBVA de 1,5 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido, destinadas al autoempleo.

Así, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos y podrán recibir otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 ayudas.

En el marco de Yo Soy Empleo, que BBVA lanzó el pasado año, estos autónomos también podrán beneficiarse del módulo formativo del programa, unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.

Créditos para autónomos

BBVA pone igualmente a disposición de los miembros de ATA un amplio conjunto de productos y servicios para ayudarles a afrontar las necesidades financieras de los proyectos de los autónomos en España. En ese sentido, se destinan varios productos exclusivos para los socios de ATA, entre ellos el denominado Préstamo Impuestos BBVA, ofertado para que los miembros de ATA puedan hacer frente al pago de las obligaciones tributarias. Se trata de una línea de crédito por un importe mínimo de 2.000 euros al 0 % de tipo de interés.

Además de este Préstamo Impuestos, BBVA ofrecerá, en exclusiva para los socios de ATA, un Crédito Especial con condiciones muy ventajosas para que los autónomos puedan hacer frente a sus necesidades económicas. Se trata de una cuenta de crédito vinculada con un interés inicial durante los tres primeros meses de Euribor + 3, sin límite de importe. Si el cliente cumple los requisitos de vinculación el tipo de interés será de Euribor + 2,5.

El primer acuerdo de colaboración entre BBVA y ATA data de 2009. Esta renovación, así como las novedades que se incorporan dentro del marco de Yo Soy Empleo, ponen de manifiesto el compromiso de BBVA con el empleo y con los autónomos, los emprendedores y las pymes.

Tras la firma del nuevo acuerdo, Cristina de Parias, directora de BBVA en España y Portugal, ha manifestado su apoyo a los autónomos, “somos conscientes de la importancia que tienen como factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad y como tal, queremos ayudar a este colectivo ampliando nuestro programa Yo Soy Empleo al autoempleo de estos autónomos y a las contrataciones que éstos realicen”.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado  que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. BBVA con esta iniciativa de Yo Soy Empleo, muestra una sensibilidad especial ahora con este Yo Soy Autónomo, con un colectivo que es la vanguardia de la recuperación económica y del empleo”.

Toda la información y la gestión para darse de alta está disponible en www.ata.es, en el teléfono 914445850 o a través del correo electrónico info@ata.es y http://www.ata.es/comunicacion/yosoyautonomo.pdf

La información del programa completo de Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. Además BBVA ha puesto en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h. Yo Soy Empleo ha fomentado la contratación entre las pymes que han creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo desde su lanzamiento en 2013.

Galería de imágenes