Mensaje de error

  • Warning: include_once(): Unable to allocate memory for pool. in drupal_settings_initialize() (line 712 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_page_cache() (line 2306 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_database() (line 2396 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_variables() (line 2413 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1685 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/database/database.inc).

Noticias

ATA pone en marcha el proyecto “Emprende en femenino: un camino hacia la igualdad”

El objetivo es promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la aportación del Fondo Social Europeo desarrollarán en los próximos cuatro meses un proyecto que tiene como objetivo principal promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres, preferiblemente en las zonas rurales y para aquellas mujeres que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Este proyecto ofrecerá alternativas de empleo a las jóvenes de zonas rurales que no quieren emigrar a municipios más grandes, dará un mayor empoderamiento a las mujeres de las zonas rurales, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

El proyecto tiene tres actividades principales:

-        Realización de 18 talleres en toda España

-        Servicio de tutorización y acompañamiento de mujeres emprendedoras y autónomas.

-        Información, asesoramiento y gestión de fuentes de financiación, fundamentalmente microcréditos.

El proyecto se desarrollará los meses de julio, agosto, septiembre y octubre y tendrá continuidad a aquellas emprendedoras que una vez hayan comenzado a asesorarse y necesiten la ayuda del personal  técnico de ATA. Las primeras jornadas empezarán a impartirse en el mes de julio

Los talleres son teórico prácticos y abordarán los pasos y conceptos claves para poder emprender un negocio: todo lo que se refiere a trámites administrativos (AEAT, Seguridad Social, etc), cómo realizar un plan de empresa y todo lo relacionado sobre cómo financiar el proyecto, tanto a través de ayudas públicas como de préstamos financieros y líneas de microfinaciación como Microbank.

El programa contará también con emprendedoras ya constituidas con una trayectoria profesional, que contarán su trayectoria como autónoma, compartirán experiencias y se creará un espacio de Networking para poner en común las preocupaciones de todas las participantes.

El autoempleo es una opción cada vez más elegida por las mujeres para incorporarse al mercado laboral, de hecho, son las emprendedoras las que empujan del empleo autónomo en nuestro país y crecen a un ritmo muy superior a los hombres. Pero para que esas ideas de negocio funcionen, tienen que apoyarse en una base sólida y desde el proyecto que el Instituto de la Mujer  y para la Igualdad de Oportunidades y ATA vamos a desarrollar esperamos poder dar a todas las mujeres que están barajando poner en marcha una actividad, todas las claves, ayudas y recursos disponibles para que lleguen a conseguir el éxito a la hora de poner en marcha su propia actividad. Además, el proyecto tiene como fin acabar con las diferencia de empleabilidad entre hombres y mujeres que lamentablemente a día de hoy siguen estando presentes”, afirma Elena Melgar, directora del proyecto.

 

Galería de imágenes