Mensaje de error

  • Warning: include_once(): Unable to allocate memory for pool. in drupal_settings_initialize() (line 712 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_page_cache() (line 2306 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_database() (line 2396 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_variables() (line 2413 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1685 of /var/www/vhost/ata.es/home/html/includes/database/database.inc).

Noticias

La Ley de Autónomos es una nueva etapa hacia la meta

Sergio del Campo y Lorenzo Amor protagonizan la segunda jornada del Curso sobre autónomos en El Escorial.

San Lorenzo de El Escorial. 11 de julio de 2017. En la segunda jornada del Curso de verano UCM de ATA y el ICOGAM en San Lorenzo de El Escorial la primera ponencia ha analizado la nueva Ley de Medidas de Apoyo al trabajo autónomo que actualmente está en el Senado a la espera de su aprobación definitiva. Sergio del Campo, diputado por Ciudadanos y portavoz del grupo en la comisión de empleo ha defendido el trabajo realizado por su grupo y las organizaciones de autónomos hasta aprobar esta Ley. “Tras diez años del Estatuto llega una Ley con más de 20 medidas que lo desarrolla”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Esta Ley ha sido aprobada por unanimidad, a pesar de que nadie daba un duro por ella. Hasta el último minuto estuvimos negociando algunas enmiendas. Una etapa nueva en la ruta hacia la meta”.

Estoy muy orgulloso por lo que hemos hecho. Es la primera Ley que se aprueba en el Congreso en esta legislatura, y que recoge sensibilidades de todos los partidos políticos”, ha señalado Sergio del Campo. “En el plazo de un año hemos sacado adelante una ley que beneficia a 3,2 millones de personas y el empleo que desarrollan. Es emocionante poder ser partícipe de mejoras que ayudan a los grandes generadores de riqueza de este país”, ha añadido.

En la primera legislatura, en el acuerdo con el grupo socialista llegamos al acuerdo de establecer una mesa de trabajo que estudiara y reformara el RETA. Pero no pudo ser. En la segunda legislatura el acuerdo se hizo con el Partido Popular en términos, en cuestión de autónomos muy parecidos y tras meses de trabajo, y a pesar de que muchos intentaron que se descafeinara, ha salido adelante”, ha dicho del Campo.

La Ley se resumen en cinco bloques: Eliminación de trabas, emprendimiento y reemprendimiento, mejora de protección social, dar voz a los autónomos y otorgar de seguridad jurídica a los autónomos frente a Hacienda. “Que los autónomos puedan elegir su base, paguen por los días que trabajen era fundamental y lógico, pero no se hacía. Es un gran paso”, ha apuntado el diputado de Ciudadanos.

Esta Ley no soluciona todos los problemas, ahora hay que negociar en la Subcomisión el resto de los problemas como revisar el contrato de los TRADE, apoyar el relevo generacional, mejorar el acceso a la prestación por cese de actividad y adecuar la pensión a la totalidad de la vida laboral de los autónomos, independientemente de los regímenes.Y hay que abrir el debate para conseguir que se pague según ingresos porque es más justo”, ha concluido Sergio del Campo.

 

Podéis acceder al programa actualizado en: http://www.ata.es/sites/default/files/programa_curso_escorial_2017_0.pdf

DESCARGA DE FOTOS Y VÍDEOS EN: http://espama.es/prensa_curso_ucm_ata_aye.html

Galería de imágenes